PIPUS PEST III

Hola, ya estamos aquí dando por saco otra vez. Ésta es nuestra tercera edición, y podemos decir con orgullo y satisfacción que seguimos vivos, que somos un anti- festival, un Pest-tival, y que una vez más contamos con lo peor de cada casa, con  lo más bizarro y degenerado de la escena musical subterránea. Pero la mejor muestra que os podemos dar es que acudáis a nuestra cueva paleolítica a disfrutar con nosotros del Pest. ¡Viva la Pest!

Luis el Mago / The Introducer

Nuestro querido ilusionista, señor de la barras benidormíes, hombre de mundo, tahúr emplumado, faquir de los submundos y de largas noches de carretera entre otras muchas cosas más, resucita de nuevo para presentar a las bandas desde un truco tematizado.

Mossen Bramit Morera i els Morts

El Mossen Bramit Morera abrirá su ataúd como colofón de Pipus Pest III. Terroríficas tonadillas a ritmo de garage rock, rock’n’roll, rockabilly, frat-rock o instrosurf que hablan del Mediterráneo Negro. Con una teatralidad y salvajismo sólo propia del horror garage, estos inefables seres nos transmiten historias de las que nos contaban nuestras abuelas a golpe de vela, asesinos deleznables como Pilar Prades (Metzina Valentina, la envenenadora de Valencia)o  diablos populares como el Butoni.Todo ello  dirigido por el Mossén; un espíritu de la nit, un tercio de juglar, otro tercio de Butoni y el resto de Jim Morrison, que siempre tiene un detalle recordatorio con los muertos locales.

Los Maliches

Y directamente, desde la Galaxia Noncolumbia nos vuelven a visitar , repitiendo pestival, dos de los seres más venerados por Su Ilustrísima Pestilencia, Charro Malinche y el Reverendo Vinny, que de la mano de Pablo y Juanma, nos envolverán con un repertorio tremendo y casi perturbador de delicias beat y de garaje psicodélico. No se dejen engañar por la aparente templanza de sus tiempos medios ni por la angelicalidad dudosa de sus impecables armonías vocales. ¡Es imprescindible verlos en directo! Fácilmente se apoderarán de las inclinaciones más transtornadas de nuestro público para finalmente resolver de la forma más impredecible y fresca. Como una maleza sorpresiva en el altiplano. Como quien encuentra menta en el averno. 

Los Donaldson

Una increíble banda de Pedreguer(Capital internacional del Rock’n’ Roll del Pais Valencià, por si no lo sabían ustedes) que cuenta con un espectacular, marchoso y divertido directo. Sonidos sesenteros inspirados en Salvajes, Los Rockeros o los Pretty Things. No inventan la Coca-Cola, pero saben ganarse al público desde la imponente e impresionante voz de su cantante, galán clásico de festivales de la canción, Vicent Tumpiky. En breve, debutarán con un Ep. de Pipus Records. 

Reproducir vídeo

Ringo Rango

La banda más canalla y tarantinesca de Benidorm hará una breve parada en sus correrías gansteriles para deleitarnos con su sonido empastado de Surf, Rock’n’Roll, Boogie y sonidos más pantanosos. Más chulos que un ocho; más contundentes que el martillo de Thor. Seis tipos que saltan, brincan y se menean en directo pero que nunca pierden la etiqueta.

Bordestones

La banda más macarra y con el directo más salvaje que te puedas echar a la cara. Un tipo que canta como Yoni Barning, un guitarrista que se pone en éxtasis desde el primer segundo, otro que estonea continua y gravemente,  una sección rítmica apabullante y todos pegándose en directo cuales Hermanos Marx en un camarote atestado de rock’n’roll del que te noquea hasta cambiarte las vísceras de lugar. ¡No se los pierdan!

… al borde de los Stones

Nuestros DJ's:

STOMPING JOE

De la cantera de Pedreguer llega a nuestro circuito suburbano este gurú que hace menear el esqueleto a ritmo de swing, rock’n’roll, rockabilly, rhythm and blues, jam blues y todo tipo de ritmos negroides y viejunos. Lo que es rock’n’roll escrito con palabras mayúsculas como máximo exponente de toda su sabiduría sobre  los 50’s y primeros 60’s.

MR. BIRD

 

Mr. Bird, o Pájaro, bajo cuyo nombre se esconde el inefable José Mª Gómez, organista y cantante de los Deformes. Melómano empedernido y activista cultural, controla todo lo que tiene que ver con sonidos oscuros, sucios y divertidos de los 60. Garage rock, surf instrumentales, películas serie Z, marcianos, etc. Si la banda de este gran tipo es una de las mejores a nivel nacional, imagínate lo que puede llegar a pinchar.

DJ Allin

Rubén es un personaje entrañable que ha estado en todas las peleas y pogos que te puedas encontrar por la provincia de Alicante. Vegabajero, y macarra con todos los galones, ha tocado en grupos como los Súpercamorristas, 30 Inches, 7-11’s, o los mismísimos Deformes. Pero también es el presidente del Cine Club Catral, desde donde corrompe a la juventud proyectando películas de serie Z, J, o H.

 

Musicalmente, lo suyo es el punk del 75 al 79. Personalmente, si lo conoces, o lo amas, o lo quieres matar, pero en ningún momento te deja impasible.

Mr. Marciano

Con ese nombre se presenta Jesús, de la Factoría ACME (Asociación cultural música y entretenimiento), que como su nombre indica, se dedican a montar festivales, organizar conciertos y pinchadas. Lo suyo es un cocktail sonoro a base de Soul y R&B aderezado con toques de Freakbeat, Garage, Psycho y otros ritmos similares, mezclados a 45rpm y servido en chupitos de 7″.

Monkey Ripper

Su nombre es Juanan Monkey Ripper, y es otro de los personajes clave de la Factoría ACME, y padrino, junto a Jesús, de Les Pick-Ups en Madrid. Básicamente, se pasa las veladas pinchando temazos y reventando pistas con sonidos que van desde el r&b más primigenio, el soul, el r’n’r, garage, etc hasta el funk y el boogaloo más tropical. Las salas por las que sele suele ver pinchando son tugurios como el Macondo, Olivia, La Huelga, Mongo, Little Rose, etc. Te esperará en la pista.

EXPO: Me gusta más que desayunar un HERPE

En todos nuestros pestivales contamos con una exposición plástica para dar una visión global y transversal de lo nuestro, es decir, el Pipus es durante unas horas un mercado de la contra cultura, un fórum de lo subterráneo.

Para esta edición contamos con unos héroes de la contracultura. Son Luis Y Carmen, que desde hace unos años editan desde Barcelona un Fanzine-Disco (Me gusta más que desayunar un herpe), que básicamente es una revista de comics con Cd que apoya a muchísimos grupos de la escena subterránea. Este año, con motivo de la edición del último disco del Mossén, han editado un especial de Les Morts francamente soberbio

El Mercat de Pipus

Un año más contaremos con una paraeta vinílica y demás cosas, donde además encontraréis los discos de los grupos del Pesti y sus mercaderías.

Gracias.

Srta. Bon y Tupedro.

Compárteme