Mossén Bramit Morera i els Morts

El Mossén Bramit, lo de mossén hace referencia a un tratamiento señorial laico no religioso de origen medieval, es un caballero andante que va recogiendo en su saco todas las historias, unas leyendas, otras reales, mitología y cultura popular de todos los territorios que hablan una misma lengua, ya bien la llames  catalán, balear o valenciano. Son historias del Mediterráneo oscuro, brutal y mágico. Todas esos cuentos que nos contaban nuestras abuelas para meternos miedo y hacer que nos durmiéramos.

Pero hablemos de su líder, el Mossén y del home que se esconde detrás de él, Ramón Morera. Es un enamorado de su tierra que hace las veces de investigador escudriñando en las tripas de la cultura valenciana, rescatando los demonios de la mitología popular o sacando a la luz todas esas historias negras de la península ibérica. Además es un rockero que admite entre sus influencias a un genio olvidado de la literatura española como es Ramón Llull. Intelectual, histriónico, diablo burlón y  garagero oscuro ye-ye son todas esas facetas que conforman al Mossén.

El señor Bramit proviene del valenciano  pueblo de Oliva, pero su banda, Els Morts, son de Barcelona. Son Alice Go – Batería y voces; David (lo fals jueu del Call/el falso judío de la judería)  guitarra i voces; Lluís Torralvo – Guitarra; Edu Rocket – saxo y Xavi von Toten – bajo  y voces.

Acaban de sacar su segundo Ep con varios sellos entre ellos el nuestro pero nunca han sacado un Lp. Su estilo es un especie de Garaje-Por a lo Screaming Lord Stuch y su lengua, per descomptat el català.

Nuevo EP
Compárteme